Fundación Valentín de Madariaga

25/8/11

LA FUNDACIÓN LLEGA A ACUERDOS CON INDRA, CORITEL Y HEINEKEN PARA PONER EN MARCHA PLANES DE FORMACIÓN

Indra Software Labs, Coritel y Grupo AIS en Málaga, y Heineken, y Restaurante Esturio son las empresas con las que la Fundación Valentín de Madariaga ha llegado a un acuerdo para gestionar diversos planes de formación en ambas provincias.

La Fundación lleva trabajando con Indra Software Labs en Málaga desde el año 2008 cuando puso en marcha dos acciones formativas para formar alumnado que posteriormente fue contratado por esta multinacional tecnológica. Desde 2008, la Fundación ha gestionado 5 cursos para esta empresa, consiguiendo una media del 78% de inserción. Para el último trimestre de 2011 y 2012, la Fundación ha solicitado un par de acciones formativas para surtir de personal a Indra. Las tecnologías en las que la Fundación ha formado personal para esta empresa tecnológica sita en el PTA son Java J2EE, Oracle Developer y SAP. En la actualidad, esta compañía ha llegado a un acuerdo con Coritel SA para hacerse cargo de la contratación del alumnado resultante de los cursos de SAP que la Fundación gestione.

Por otro lado, la Fundación llegó a un acuerdo a principios de 2011 con el Grupo AIS para poner en marcha otro plan de formación en Java J2EE por el que formar alumnado que luego sea contratado por esta empresa o su grupo tanto en Málaga como en Madrid. En la actualidad, se está a la espera de resolución por parte de la Consejería de Empleo para ponerlo en marcha.

En Sevilla, la Fundación trabajó con el Restaurante Esturio en 2010 para la realización de dos especialidades, Cocina y Camarero de Restaurante/Bar con los que surtir de personal a diferentes restaurantes y Hoteles de Andalucía. Del mismo modo, la Fundación está a la espera de resolución por parte de la Consejería de Empleo para poner en marcha otros tres cursos de este tipo en acuerdo con Heineken.

La Fundación negocia regularmente con empresas y/o colectivos para gestionar planes de formación específicos con compromiso de contratación con los que proporcionar personal formado en las disciplinas que éstas necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario