Fundación Valentín de Madariaga

26/8/11

VIERNES = LA FOTO DE LA SEMANA

Feliz Viernes a tod@s!!
Hemos llegado al último fin de semana del mes de agosto, lo que significa que las vacaciones, el verano, etc., ya se están acabando y toca volver al cole...
Así que para despedir esta semana, os dejamos con el proyecto Libro de Escolaridad, de Constanza Irizo, un trabajo que para ella significó un adiós, una despedida o un homenaje doble al libro de escolaridad, un documento que desparece de nuestras vidas, pero que ha formado parte de ellas durante tanto tiempo. Para ella, el libro de escolaridad puede ser el reflejo de momentos apasionantes vividos en los años trasncurridos en la escuela, desde la niñez hasta que nos convertimos en adultos.
Este trabajo también significó para Constanza un adiós a sus alumnos/as, ya que se despedía de ellos tras varios años de enseñanzas compartidas; de esta manera los mantiene en el recuerdo de una forma viva.
Nos presenta, a modo de díptico, los retratos actuales de esos alumnos/as, junto con sus correspondientes libros de escolaridad, convirtiéndose así en un proyecto muy personal y cargado de un fuerte sentimiento de nostalgia. El paso del tiempo aparece representado de una forma totalmente explícita, consiguiendo guardar para el recuerdo, bajo todos esos rostros, bajo todas esas miradas, los momentos vividos tanto en el terreno académico como en el personal, incluso trasnportándonos, a todos los espectadores, a unos años pasados que marcaron un hito en nuestras vidas.
Según nos contaba la propia autora, este es un proyecto en el que llevaba pensando varios años y, gracias al Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea y al apoyo de docente y compañeros/as, decidió sacar adelante. Los retratados son sus propios alumnos/as del instituto en el que Constanza imparte clases de matemáticas.
Esperamos que estas fotos os haga más leve esa temida vuelta al cole. Al final no es tan malo como parece y puede regalarnos momentos y recuerdos dignos de guardar para siempre en una fotografía.

1 comentarios:

yo ya llevo aquí 3 días...:D
Buen finde!
CPSA

Publicar un comentario