Fundación Valentín de Madariaga

21/9/11

COMIENZO DEL II CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA

Ayer, martes 20 de septiembre, comenzó el II Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Siguiendo la estela de la pasada edición, podemos alegrarnos de la buena aceptación que el curso ha tenido, viéndonos obligados a aumentar las plazas ofertadas en un primer momento debido a la llegada de solicitudes de interesados.
En la primera clase, ya pudo adivinarse lo bien que va a desarrollarse el curso pues el conjunto del alumnado demostró tener un gran interés y pasión por la fotografía, requisito esencial para realizarlo.
Un variado conjunto de personas se dieron cita ayer en la Fundación, y lo seguirán haciendo durante estos tres meses hasta que, en diciembre, como colofón de todas las experiencias aprendidas y aprehendidas, nos muestren sus propios proyectos, fruto del esfuerzo y dedicación de un equipo docente que pretende ayudar a artistas y futuros creadores de la imagen fotográfica. Desde el director de contenidos y primer docente, Eduardo D'Acosta, hasta los artistas invitados (José Manuel Ballester y Luis Baylon), pasando por los escpecialistas que nos acompañarán en aspectos concretos del temario: Lucas Gómez, Israel Domínguez y Miguel Romero.

El docente, Eduardo D'Acosta, expresó la gratitud que sentía ante la acogida que ha tenidp el curso, que este año celebra su segunda edición y, tras una breve presentación de bienvenida por parte del director de la Fundación, D. Luis García de Tejada, se procedió al comienzo del temario, no sin antes informar a los asistentes acerca de la metodología a seguir, las actividades complementarias que se han planteado, la explicación del calendario y la proyección de una presentación que resumía lo acontecido en el año anterior y que a la vez vislumbraba lo que podrá repetirse este año.


Una mezcla de emoción y ansia es lo que se respiraba ayer tarde en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga, un salón que, a partir de ahora, se convertirá en el espacio de debate, encuentro, creación, reflexión... de más de 30 creadores que dejan sus sentimientos y sus emociones en una pasión que les une: LA FOTOGRAFÍA.

Esperamos que el curso esté a la altura de las expectativas de los alumnos/as y que sea el punto de partida de muchos y muy buenos proyectos, algunos de los cuales podremos ver expuestos en la sede de la Fundación.

BIENVENIDOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario