Fundación Valentín de Madariaga

6/9/11

ENTREVISTA JAVIER LARRODÉ, DOCENTE FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA EN MÁLAGA

“LO MÁS SATISFACTORIO DE UN CURSO ES VER COMO TUS ALUMNOS LOGRAN LLEGAR A TRABAJAR”
Javier Larrodé es uno de los docentes con los que la delegación de la Fundación en Málaga cuenta habitualmente. Ya ha impartido varios cursos de Técnico de Sistemas Microinformáticos y en septiembre será el encargado de la docencia del curso de Administrador de Servidores y Páginas Webs que gestiona la Fundación. Con más de 10 años de experiencia en el sector, y un par de años dedicado íntegramente a la docencia, nos cuenta cómo es su experiencia en este campo.
  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando como docente?
Como docente de cursos FPE llevo trabajando desde principio de 2010, si bien desde 2006 he estado impartiendo cursos formativos de aplicaciones desarrolladas por mi anterior empresa.
  • ¿A cuántos alumnos habrás formado?
En total alrededor de los 150 ó 200 alumnos.
  • ¿Cómo es que empezaste a dar clases?
Todo empieza por que decido cambiar de residencia, me traslado de Zaragoza a Málaga, y como ya tenía experiencia docente, aunque de manera eventual, decido dedicarme a a la docencia de manera completa.
  • Antes de empezar a dar clases, ¿a qué te dedicabas?
Yo soy técnico de sistemas, y he trabajado durante 10 años como técnico de soporte en una de las empresas más importantes de videoseguridad.
  • ¿Qué es lo que te resulta más difícil de ser docente? ¿Y lo más sencillo?
Lo más complicado es enfrentarte a un grupo de alumnos donde la diferencia de nivel es enorme y hay que establecer un itinerario del curso que satisfaga a los diferentes niveles. Lo más sencillo es el plantear las clases con un grupo de alumnos dispuestos a aprender.
  • En el tiempo que llevas trabajando como docente, ¿qué es lo que más te ha satisfecho? ¿Y lo que menos?
Lo más satisfactorio es ver como alumnos tuyos logran llegar a trabajar, ejerciciendo una profesion que tú les has enseñado, y por el contrario lo más triste de esta profesión es ver como alumnos pierden su tiempo y el dinero en un curso que no valoran y están ocupando una plaza que alguien no ha conseguido y hubiera aprovechado mucho mejor.
  • Si pudieras cambiar algo de la FPE, ¿qué sería?
El proceso de selección del alumnado y conseguir grupos más homogeneos.
  • Al finalizar un curso, ¿qué esperas de tus alumnos?
Espero que los conocimientos adquiridos les ayuden a crecer profesionalmente. Trato de mantener contacto con ellos y son muchos los que me van comentando sus experiencias laborales a partir de los cursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario