Fundación Valentín de Madariaga

8/9/11

LA FOTO DE LA SEMANA: ISABEL NAVAJAS CAWOOD

Alcanzamos el final de la semana! ya es viernes de nuevo y el buen tiempo nos acompaña. Así que aprovechad estos días para salir, tomar el sol, pasear... o simplemente para descansar!
Para despedir esta semana os dejamos con una seleccion de fotos del proyecto que presentó Isabel Navajas Cawood a la Fundación. El proyecto se llama "Desubicados" y nos muestra, de una forma sarcástica, con qué facilidad podemos llegar a sentirnos diferentes en un lugar, con un grupo de personas, en un evento concreto, etc.
¿Quién no ha tenido ese sentimiento en alguna ocasión? En determinados momentos nos inunda una sensación de incomprensión que nos hace pensar que no encajamos, que nuestra diferencia, sea la que sea, nos hace sentirnos excluidos de un grupo; a veces incluso podemos percibirlo desde fuera, viendo a esa persona u objeto en estado de soledad, de aislamiento, diferente y considerando la diferencia como algo que lo distancia del resto, sin ayudarle a que se integre. ¿Es justo, es natural, es imposición social...? No podemos dar una respuesta, pero lo que sí es cierto es que es una situación común que encontramos día a día. Isabel N. nos presenta esta situación controvertida a través de distintas series de objetos en las que, entre iguales nos sorprende o nos llama la atención la aparición del "diferente"; es decisión nuestra considerarlo simplemente distinto, inconexo, peor, mejor... Sea como sea es inevitable que los veamos "desubicados", fuera de su ubicación natural, de la misma manera que nos podemos encontrar nosotros o podemos hacer sentir a los demás. ¿Es exclusión o es diversidad? Os dejamos que nos propongáis la respuesta... Y con estas originales y estupendas fotos os saludamos hasta la semana que viene. Buen finde a tod@s!! Vayáis a donde vayáis y hagáis lo que hagáis, esperamos que no os sintáis desubicados!!

0 comentarios:

Publicar un comentario