Fundación Valentín de Madariaga

7/10/11

LA FOTO DE LA SEMANA: LUIS COLMENERO


De nuevo llegamos al viernes y esta semana, "inside/outside", de Luis Colmenero, nos despide la semana para que entremos en este fin de semana que se nos presenta soleado!

El proyecto Inside/outside nos representa a modo de detalle varios elementos externos muy cercanos a nuestro entorno. Al margen de la estética y el cuidado de las fotografías, donde juega un papel importante la captación de un momento del día, las luces del cielo y las siluetas que dibuja, el propósito de este fotógrafo es focalizar varios objetos o trozos de una perspectiva.
Siempre vamos a toda prisa, sin pararnos a observar nuestro entorno. Esta particular captación de la realidad, buscando el detalle o la sorpresa en espacios mil veces recorridos, hace que por un momento nos detengamos y apreciemos las sutiles bellezas de los espacios exteriores. Estamos rodeados de objetos, luces, efectos visuales bellos que pasan desapercibidos porque están dentro de nuestro entorno rutinario, en el cual hay miles de detalles y perspectivas que desean ser contempladas.

Luis Colmenero nos regaló esta preciosa composición que se encuentra de forma permanente en el aula de formación en la sede de la Fundación.




BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!

4 comentarios:

Esta cuidada composición no deja espacio a la distracción, te atrae y fija tus sentidos en ese preciso momento en el que la luz se centra en la imagen que Luis quiere compartirnos.
Sencillamente genial.
Gracias Luis.

Gracias LUIS por incitarnos a detenernos y a mirar a nuestro entorno más cercano. Carmen

Magníficas fotos y magnífico fotógrafo y persona, somos unos privilegiados por tenerlo a nuestro alcance. Gracias

Publicar un comentario