Fundación Valentín de Madariaga

29/11/11

III JORNADAS DE NATURALEZA Y ARTE: LA ÓPTICA PICTÓRICA DE LA NATURALEZA

Por tercer año consecutivo se celebran las Jornadas de Naturaleza y Arte, ciclos de conferencias que suponen el análisis de los distintos aspectos que relacionan la naturaleza y el medio ambiente con la actividad artística contemporánea. La organización de estos ciclos de conferencias es conjunta entre la Fundación Valentín de Madariaga y el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Se pretenden cubrir ciertos aspectos del artes que quedan obviados en la enseñada reglada, tanto en la universidad como en otros ámbitos, y profundizar en aspectos que, por su contemporaneidad, aún no han sido estudiados. Para ello, distintos expertos en Arte Contemporáneo y Artistas del ámbito nacional abordarán la compleja relación entre Arte y Naturaleza bajo un enfoque multidisciplinar.
Las III JORNADAS DE NATURALEZA Y ARTE tienen como subtítulo La óptica pictórica de la Naturaleza, aspecto que hace especial hincapié en las estrechas relaciones establecidas, a lo largo de la Historia del Arte, entre la Pintura y la Naturaleza. Las ponencias están enfocadas a promover nuevos enfoques –poliédricos y subjetivos- entre la disciplina pictórica y el tratamiento de la Naturaleza: la Naturaleza como inspiración, el contraste conceptual y creativo entre la ciudad y el Paisaje Natural, los discursos creados en torno al Paisaje, la relación entre la Música y la Naturaleza,
La actividad se estructura en tres sesiones, durante los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2011 y en horario de 17:00 a 20:00 horas. 
Programa:



1 comentarios:

Qué buena pinta! me pasaré por allí.

Publicar un comentario