Fundación Valentín de Madariaga

4/11/11

LA FOTO DE LA SEMANA: JULIA CÓRDOBA JULIÁ

Terminamos la primera semana de noviembre con nuestra sección de los viernes "La Foto de la semana", hoy de la mano de Julia Córdoba Juliá, alumna del I Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea que se realizó en la Fundación el pasado año 2010 y alumna del Curso de Postgrado de Fotoperiodismo y Documentación de la Universidad de Sevilla. Precisamente al proyecto de este último curso de la Universidad es al que corresponden estas cuatro magníficas fotos. El título del proyecto es "Construcción/Destrucción: Jerusalén Este", en el que Julia documenta las vidas, sentimientos, emociones y sensaciones de una serie de personas que se vieron privadas de sus vidas y sus intimidades por vivir dentro del mapa en el que se planifica la demolición de una serie de casas en Jerusalén.
Es el resultado de una política atroz que deja desprovistos de toda su vida a una serie de personas que se ven obligadas a dejarlo todo, un todo que incluso es "nada" para nosotros pero que a veces puede significar mucho para ellos.
El proceso de construcción muchas veces implica destrucción, tal como vemos plasmado en este proyecto de Julia. Podríamos extrapolarlo a diferentes ámbitos de nuestra vida en los que, quizás no de forma tan rotunda, a veces destruimos para volver a construir y esas destrucciones pueden suponer una gran pérdida para los afectados.






Animamos a todos nuestros usuarios a que nos envíen sus fotos para incluirlas en esta sección de la foto de la semana. Sois bienvenidos a participar con vuestras fotos y comentarios por lo que, esperamos impacientes las propuestas! Podéis enviar las fotos al correo electrónico cursos_fvmo@mpcorporacion.com

Buen fin de semana a todos/as!!

0 comentarios:

Publicar un comentario