Fundación Valentín de Madariaga

4/1/12

ELECTROMECÁNICO DE MANTENIMIENTO_PRÁCTICA FINAL

Hoy nos gustaría mostraros lo que son capaces de hacer nuestros alumnos de la especialidad Electromecánico de Mantenimiento. El montaje que podéis ver en el video que a continuación os mostramos, lo han realizado al completo los alumnos del curso 41-1, que finalizaron las clases el pasado 19 de diciembre.


La practica en si está basada en la construcción desde sus inicios, de una llenadora-plegadora-pegadora de bolsas. 
El sistema está constituido de dos líneas similares con tolva de llenado, brazo de desplazamiento de bolsa, 2 venturis para la apertura de bolsa, cinta de transporte plegado y sellado final.
La bolsa entra por una cinta controlada por el operario, cae en una bandeja, un brazo neumático robotizado la recibe por succión y la desplaza hasta una bandeja batiente que la enfrenta con dos venturis que abren la bolsa, esperando la apertura de la tolva y la caída de una pieza dentro de la misma. Acto seguido,  la bolsa se desplaza, a través de una cinta, hasta la pistola de llenado,  sigue adelante a través de unas guías que realizan el plegado, para terminar en una prensa neumática que termina el pegado. Después pasa a una cinta donde realiza el contaje y la recepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario