Fundación Valentín de Madariaga

5/1/12

ENTREVISTA DEL MES DE ENERO A LUIS GARCÍA DE TEJADA RICART, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA.

Continuamos con nuestra sección de la entrevista mensual.  Este mes de enero, abriendo el 2012,  tenemos el placer de contar con un entrevistado muy especial,  el Director de la Fundación, D. Luis García de Tejada Ricart, que amablemente ha querido respondernos unas cuantas preguntas, os dejamos con sus respuestas.

FVM: ¿Cuándo empezó su relación profesional con la Fundación Valentín de Madariaga?
LGT: A principios de 2009, me lo propuso su Presidente, Gonzalo de Madariaga Parias . Me pareció un proyecto muy interesante y completamente diferente a todos los proyectos en los que había participado durante mis más de 15 años de trabajo en la Corporación MP. La verdad es que acerté, después de tres años no he perdido la ilusión sino todo lo contrario y además  estoy disfrutando muchísimo. Además tengo la enorme suerte de tener un equipo humano magnífico,  joven con mucha ilusión y ganas de trabajar.

FVM: ¿Qué fines persigue la Fundación? ¿En qué sectores está centrada?
LGT: La Fundación, centrada en los sectores cultural, empresarial,  formación y discapacitados  y persigue dos fines fundamentalmente:
1-Desarrollo cultura –empresarial, en tres líneas de actuación: Social: Discapacitados, empresa: Formación  y Centro de encuentros empresariales, fundacionales y cultural: Arte Contemporáneo, Formación y Centro de encuentros culturales.
2-Sostenibilidad medioambiental de nuestro entorno a través de la gestión y  calidad, del desarrollo de la  industria cinegética y agroalimentaria y del  aprovechamiento de los  recursos naturales.

FVM: ¿Qué puede ofrecer la Fundación a la ciudad de Sevilla y a Andalucía?
LGT: Además de ser un referente cultural Contemporáneo en Andalucía, ofrecemos a nuestra ciudad y región un Centro de encuentros empresariales, fundacionales en nuestra sede así como la posibilidad de insertar laboralmente personas discapacitadas a través de la realización de trabajos productivos y por supuesto remunerados. Además, como centro homologado para FPE por la  JJAA, contribuimos  a la formación de personas desempleadas.

FVM: ¿Con qué proyectos afronta el nuevo año la Fundación?
LGT: Respecto a nuestra actividad cultural tenemos tres grandes proyectos: dos exposiciones para nuestra espacio, una de fotografía que pretende ofrecer una visión general de conjunto de los caminos diferentes que transita la fotografía andaluza en nuestros días y otra de la Fundación Sabadell centrada en una temática particular: los ingredientes del cocinero Ferran Adrià, analiza y muestra cómo las posibilidades de lo que es comestible, nutritivo y atractivo están cambiando. El tercer gran proyecto cultural es nuestra participación con   el Ayuntamiento de Sevilla en  las becas “Sevilla es talento” con el objetivo de promocionar y difundir la creación de los jóvenes sevillanos. Respecto a la inserción laboral de personas con discapacidad nuestro objetivo es como mínimo mantener  todos los contrato que tenemos en la actualidad que pienso que ya  es bastante para la situación en la que se encuentra nuestra región.

FVM: ¿Dónde se encuentra  y hacia dónde quiere ir la Fundación?
LGT: Se encuentra en una fase de consolidación del crecimiento de los años anteriores tanto en actividades culturales como institucionales y formativas así como en mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad potenciando la calidad de los servicios que realizamos y fidelizando a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir creciendo en todas las líneas de actuación de la Fundación.

FVM: ¿Cómo se sigue manteniendo vivo el  legado de D. Valentín de Madariaga a través de la Fundación?
LGT: Tenemos una cátedra en la Escuela de Ingenieros de Sevilla donde se imparte una asignatura cuatrimestral cuyo contenido es la Filosofía de Gestión Empresarial que creó Valentín. Además intentamos que todas las colecciones que se expongan en nuestra sede mantengan el hilo conductor de la nuestra, que es la naturaleza, como recuerdo a nuestro fundador, gran cazador y amante de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario