Fundación Valentín de Madariaga

18/1/12

ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE: MAÑANA TERMINA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE VIDEOARTE Y ARTE DIGITAL

A mediados del siglo XX la revolución conceptual, técnica y material dominó el mundo del arte. Los avances humanos a todos los niveles llevaron a una nueva forma de concebir la creación artística, tanto en los mensajes transmitidos como en la forma de comunicarlos. La conocida “era digital” marca un antes y un después en el mundo del arte y en los años sesenta y setenta se asiste a una verdadera revolución y replanteamiento de la creación artística que incluso llevó a cuestionar la concepción de arte pero que supuso una verdadera exploración y flujo de creatividad hasta entonces nunca conocido. La informática, la televisión, el video, la fotografía, la publicidad…, todo un mundo de nuevos universos por explorar que, de la misma forma que se ponían al alcance de todos, llamaban a los artistas a experimentar nuevas formas de transmitir que a veces no se alejaban tanto de las formas tradicionales pero que en apariencia daban una vuelca de tuerca a la visión que hasta entonces se tenía del arte. De forma paralela y a veces combinada a tantos movimientos artísticos “revolucionarios”, el video arte comienza a adquirir presencia y artistas como Wolf Vostell o Nam June Paik comienzan a desarrollar un tipo de arte hasta entonces nunca conocido.

La evolución lógica del paso del tiempo ha ido variando las formas y la estética de creación digital y, ya hoy día, podemos comenzar a desarrollar una breve “historia del video arte y arte digital”, de apenas un siglo pero de gran desarrollo conceptual y que supone un ejercicio de compresión totalmente trascendental.
El Curso de videoarte y arte digital pretende verter los fundamentos y los medios teóricos para conocer y comprender los inicios y el desarrollo de un tipo de arte a menudo incomprendido pero fundamental en la Historia del Arte Contemporáneo, a la vez que se podrá aprender la manera de producir y crear videoarte o arte digital con los nuevos medios que tenemos a nuestro alcance.

HORARIOS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Clases martes y jueves de 16,00 a 20,00 h
del 26 de enero al 29 de febrero de 2012
En la sede de la Fundación Valentín de Madariaga
PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
El plazo de inscripción hasta el 19 de enero de 2012
Para la inscripción será necesario enviar un correo electrónico a: cursos_fvmo@mpcorporacion.com, indicando: datos personales del solicitante (nombre y apellidos, dni, teléfono, dirección postal, e-mail) acompañado de:
-cv del solicitante,
-carta de motivación.
Docente y director de contenidos:
Francisco Almengló
Ponentes invitado:
Amalia Ortega, Julio Criado
Plazas limitadas
Duración: 50 h.
Precio: 200
 MÁS INFORMACIÓN:
Tel. 954 366 072

0 comentarios:

Publicar un comentario