Fundación Valentín de Madariaga

15/2/12

III EDICIÓN DEL CURSO " ARTE Y COMUNICACIÓN EN EL CÓMIC"

- Fechas: 21, 22 y 23 de febrero de 2012.
- Lugar: Salón de Actos de la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. de María Luisa s/n. Sevilla 41013) 
- Organiza: Fundación Estudios de la Comunicación (FEC). 
- Colaboran: Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla y Colegio Mayor Guadaira de la Universidad de Sevilla. 
- Patrocina: Cajasol Banca Cívica 
- Valor académico: La Universidad de Sevilla reconoce 1 crédito de Libre Configuración, y 0,4 créditos ECTS por la asistencia y el aprovechamiento de esta actividad. 
- Inscripciones: 10 euros 
- Reserva de plaza e inscripción: teléfono: 954-614100 / e-mail: info@cmguadaira.com 
- Entrega de trabajos: 15 días después del fin de la actividad. 
- Entrega de diploma-certificado: 5 días después de la entrega del trabajo.


Descripción del Programa: 
Raúl (Raúl Fernández Calleja, Madrid, 1960) es un creador visual de poderosa iconografía personal. Utilizando los más diversos medios y materiales, salta de la historieta a la escultura, de ahí a la ilustración de prensa y la pintura o a la escritura de obras de teatro. Sus primeros trabajos aparecen en las revistas de cómic El Cairo y Madrid. Entre los años 1986-1998 ilustró diariamente para El País. Colaborador en revistas como Marie-Claire, Cinemanía, etc. Publica actualmente en La Razón y La Vanguardia. Algunos de sus libros son: Berlín 1931; Raúl, fe de erratas; Cuaderno perplejo; Ventanas a Occidente; Angulo el malo; Pertinencias. 
Por su parte, Jesús Ruiz, profesor de Artes Plásticas, presentará el documental coproducido por canal arte sobre comicperiodismo, en el que los principales autores de esta disciplina emergente nos hablan de su trabajo. 

Programa:  
Martes 21 de febrero de 2012 
16.45 h.- Recepción y control de firmas. 
17.00 h.- Conferencia-coloquio “Raúl historietista, y viceversa” Raúl Fernández Calleja. Historietista, pintor e ilustrador. 
18.30 h.- Fin de la jornada. 
Miércoles 22 de febrero de 2012 
17.00 h.- Conferencia-coloquio “Raúl ilustrador de prensa, y viceversa”. Raúl Fernández Calleja. Historietista, pintor e ilustrador. 
18.30 h.- Fin de la jornada. 
Jueves 23 de febrero de 2012 
17.00 h.- Conferencia-coloquio sobre la proyección de la película. Comic books go to war (2009). Escrita y dirigida por Mark Daniels. Jesús Ruiz García. Director de Cultura Visual de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC). Prof. de Educación Plástica y Visual. 
18.30 h.- Fin de la jornada y de la actividad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario