Fundación Valentín de Madariaga

19/4/12

SOCIAL MEDIA MANAGEMENT, UNA INVERSIÓN DE FUTURO


Las redes sociales se han convertido en una de las principales armas de marketing para las empresas. Tanto que aquellas compañías que se olviden de ellas tienen la batalla perdida en la captación de nuevos clientes. Ante esta situación y la complejidad de su buen uso, ha nacido una nueva ocupación con visos en convertirse en una de las más demandadas, la de Community Manager o Social Media Manager.
Pero, ¿qué es un Community Manager o Social Media Manager? Según la Asociación Española de Responsable de Comunidad On Line (AERCO), se trata de la "persona encargada y/o responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital". No obstante, existen opiniones encontradas sobre esta nueva profesión. Unos dicen que ya existía. Otros, que es la profesión del futuro, pero lo que sí es cierto y cabe tener en cuenta es que el 30% de los jóvenes usan al menos tres redes sociales, y eso hay que aprovecharlo.
Ante esta situación, la figura del Community Manager o Social Media Manager cobra especial importancia en el manejo de las informaciones que le llegan a estos jóvenes.
Por ello, desde la Fundación Valentín de Madariaga  se ofrece un curso de Social Media Management, de 30 horas de duración.
Esta acción formativa está orientada, en particular, a profesionales del ámbito de la  comunicación, marketing e informática, y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la comunicación 2.0.
El coste del curso es de 450 €, y puede ser totalmente bonificable para trabajadores a través de la Fundación Tripartita.
Este curso se realizará en nuestras dos sedes, Sevilla y Málaga.
El inicio de los cursos está previsto para el mes de mayo. 

En Málaga, la ponente será Keka Sánchez, @kekasanchez, www.kekasanchez.es, consultora de Estrategia de Marketing en Redes Sociales. El lugar de impartición es el Centro de Incubación y Formación ubicado en C/ Severo Ochoa, nº 59, Parque Tecnológico de Andalucía, Campanillas (Málaga). Su horario será jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas.
En Sevilla, el curso Social Media Management estará impartido por José Cantalejo, socio de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales de Social Media) y perteneciente a la empresa IWAN21. Este curso se impartirá en la sede de la Fundación, en Avda María Luisa s/n. Su horario será jueves y viernes alternos, de 16.00 a 20.00 horas.
Más información en la web http://www.fundacion.madariaga-mp.com/, a través de la dirección de correo electrónico cursos_fvmo@mpcorporacion.com, o llamando a los siguientes teléfonos:

0 comentarios:

Publicar un comentario