Fundación Valentín de Madariaga

3/8/12

LA FOTO DE LA SEMANA: ANA CUBO.

El proyecto final de Ana Cubo, alumna del Curso de especialización en Fotografía Contemporánea impartido en Málaga, es el protagonista de nuestra foto de la semana.
Ana es fotógrafa freelance desde el año 2006 y sigue en proceso de aprendizaje continuo.



El proyecto que Ana presentó es especial por las circunstancias personales que le rodearon durante el desarrollo del curso. Ella misma lo explica con las siguientes palabras:
“El pasado Marzo, una vez iniciado el Curso de Fotografía me fui a Cantabria unos días con la intención de comenzar a trabajar la luz en la naturaleza, en el paisaje, una luz que podía recordar los trabajos de fotógrafos norte-europeos que estábamos viendo en clase. Un paro cardíaco me sorprende cámara en mano una mañana de niebla espesa en la playa El Sardinero. El proceso de recuperación es muy lento.



Mi proyecto se abre con la última foto que tomo antes del suceso y continúa con material de archivo anterior al curso. Cromáticamente enlazo las imágenes de los temas que suelo fotografiar.”


¡Ana nos alegramos de que estés bien y enhorabuena por tu trabajo!





3 comentarios:

Unas fotos buenísimas! Una artistaza!
Rosa I.

Unas fotos buenísimas! Una artistaza!
Rosa I.

"La ciudad me pedía que no la abandonara,
que no la dejara morir sola" José Hierro a la ciudad de Santander.
¡Felicidades, Ana!

Publicar un comentario