Fundación Valentín de Madariaga

13/9/12

EXPOSICIÓN: CRISTIANOS PERSEGUIDOS HOY


El próximo 19 de septiembre se inaugura en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla la muestra fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”.  Esta exposición la presenta la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) -institución de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución- en diversas ciudades de España, y en esta ocasión llegará a Sevilla.
La muestra nace de la necesidad de sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están sufriendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que la Fundación realiza a países donde más sufre la Iglesia católica, con el fin de difundir lo que allí ocurre, así como apoyarla y ayudarla pastoral y económicamente.
La exposición fotográfica de AIN, Cristianos perseguidos hoy podrá visitarse en nuestra sede en Sevilla del 19 al 25 de septiembre (Avda. de María Luisa, s/n), de 10 a 14 horas y de 17 a 20, de lunes a viernes, y de 10.30 a 14.30, sábados y domingos.

El día 19, a las 20 horas, tendrá lugar el acto inaugural, en el que el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, pronunciará una conferencia sobre cristianos perseguidos.


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario