Fundación Valentín de Madariaga

4/10/12

II CURSO DE COMISARIADO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPOSITIVOS EN ARTE CONTEMPORÁNEO


Ayer, 3 de octubre, comenzamos la segunda edición del  Curso de Comisariado y desarrollo de proyectos expositivos en Arte Contemporáneo, de la mano de Sema D'Acosta, comisario, crítico y docente, todo un experto en la gestión cultural y el arte contemporáneo, lleno de energía e ilusión que transmite a los alumnos con un perfecto dominio de la materia. Tuvimos el honor de entrevistarlo en nuestro blog el pasado mes de marzo, descubriendo múltiples aspectos de su trabajo y su personalidad.



El objetivo del curso es ofrecer una formación específica y práctica en el campo del comisariado de exposiciones, promoviendo una planificación en un sector laboral en el que aún no existen demasiadas referencias. Así, se pretende la preparación de futuros profesionales del ámbito cultural que puedan enfrentarse al desarrollo de proyectos expositivos en un futuro. Se crea así en la fundación un espacio de debate, encuentro y reflexión en torno a la cultura y el arte contemporáneo.


Aquí dejamos el listado de alumnado seleccionado:
NOMBRE
APELLIDOS
Inmaculada Concepción
Barrera Martínez
María
Montañés Puertas
Cristina
Ayuso Fernández
Rafael
Gómez Prados
Christian
Zayas Marín
Patricia
Bueno del Río
Ana
Romero Cárdenas
Mª José
Sánchez Gago
Jaime Petronio
Juárez Cossío
María Jesús
Reina Morales
Elvira
Fernández Iglesias
Cristina
Fashho Rodríguez
Gloria
Serrano Asencio
Lucía
Escassi Velázquez
Esther
Fernández Sánchez
Patricia
Velázquez de Castro Cruz
Inmaculada
Gelo Mariscal
Manuel Jesús
Molina Carranza
Demetrio
Salces Vaquero
María
Muñoz Gallardo
María Magdalena
Castro Ruiz
Lidia
Sánchez Sáez
Verania
Rodríguez Rodriguez
Ismael
Claro Guisado
Sonia
Lobo Santos




Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 16.00 a 20.00 h, finalizando la formación el 16 de enero 2013 con la presentación de los proyectos de los alumnos. Al igual que el año pasado, los alumnos podrán vivir en directo todo el proceso y trámites que conlleva la organización y montaje de una exposición temporal de Arte Contemporáneo, que se inaugurará en la sede de la Fundación a finales de enero 2013 y de la que os informaremos más adelante.

 Os dejamos con algunas fotos de los alumnos de la edición del año pasado:




0 comentarios:

Publicar un comentario